Reciclar es la más grande en recolección de materiales reciclables en Quito RECICLAR ECUADOR NOTICIAS RECICLAJE COMPRA VENTA CLASIFICACION DE PAPEL MEDIO AMBIENTE ECUADOR :


Noticias del Medio Ambiente
en Ecuador

 

Envienos un Mensaje



Clave de Seguridad Anti Spam: copiar >

Reciclar es la más grande en recolección de materiales reciclables en Quito

El reciclaje / Recomendaciones


Los desechos del hogar que se pueden reciclar

Se reciclan los residuos de origen no biológico. Es decir, que para su fabricación pasaron por un proceso industrial o por procesos no naturales.

Los plásticos, las telas, el papel y el cartón son los residuos que se pueden clasificar para reciclarlos y reutilizarlos.

Es necesario que la familia conozca bien qué elementos residuales se pueden reciclar para que todos ayuden a clasificar.

Se debe establecer un lugar específico para ubicar este tipo de basura. Puede ser en fundas o tachos exclusivo, de color amarillo o azul.

Existen empresas que compran esta basura por kilos. Esto también puede ayudar a generar recursos para la familia.

Lo adecuado es que los barrios, a través de sus directivas, se organicen y clasifiquen la basura que se puede reciclar.

La empresa Reciclar es la más grande en recolección de basura reciclable en Quito. Tienen un centro de acopio en Carcelén.

El kilo de papel blanco se lo puede vender a USD 0,15; el de cartón, a USD 0,01. Los envases de vidrio se pueden reutilizar.

Las empresas compran el kilos de papel periódico en USD 0,02. El kilo de plástico grueso en USD 0,12 y el delgado, en USD 0,03.

Para vender esta basura , Yovanny Jiménez, de Fundic, recomienda que se lo haga a empresas seguras y no a informales.

Autor: El Comercio
Todos Los Derechos Reservados: RECICLAR CIA. LTDA. 2010 - Email: info@reciclar.com.ec
Diseño Web Medio Ambiente Google Ecuador : Amén Estudio 2009 José Andrade 0e1-24 y Vicente Duque, Carcelén alto, Quito Ecuador - Telf: (593) 2 2473233 / 2482797 / 2482798